FASE II / STAGE 2 / PHASE 2: extremArte – Proyect@

FASE II / STAGE 2 / PHASE 2: extremArte – Proyect@

 

Etapa de desarrollo de la sala en la que participamos dentro del programa Proyect@ de la Junta de Extremadura donde 7 alumnos de secundaria son seleccionados para formar parte del equipo organizativo del proyecto (noviembre 2016 – abril 2018).

Development stage of the room in which we participated into the programme “Proyect@” by La Junta de Extremadura where the students of Secondary Education are selected to be part of the organizational team of the project(November 2016-April 2018).

Étape de développement de la salleoùon participe dans le programme Proyect@ de la Junta de Extremadura, où sept élèves d’enseignement secondaire sont sélectionnés pour appartenir à l’équipe organisatif du projet ( noviembre 2.016- abril 2.018).

E2. 1 Toma de medidas y escalado de la sala que vamos a intervenir, realizado por los alumnos de 3º de ESO en         Educación Plástica y Visual.

Measuring and scaling the room that we are going to intervene , made by the students of 3rd of Art and Visual Education.

Mesure et scale de la salle à intervenir, réalisé par les élèves de 3º ESO, en ÉducationPlastique et Visuelle.

E2. 2 Representación digitalizada de los planos y las medidas tomadas.E2. 3 Realización de distintos bocetos de forma digital y a mano para ver dimensiones y colores.

E2. 4 Preparación de la sala a intervenir con una imprimación de pintura especial para azulejos.

 

E2. 5 Realización de los bocetos a mano.

E2. 6 Concurso para diseñar el logotipo del proyecto en la asignatura de Informática de 1º de bachillerato utilizando            la tableta gráfica y un software de diseño gráfico. Estos son algunos de los diseños presentados: E2. 7 Presentación del proyecto en el programa Proyect@ de a Junta de Extremadura.

E2. 8 Selección de los alumnos organizadores.

E2. 9 Formación de los departamentos.

E2. 10 Realización de los dibujos a lápiz sobre la pared utilizando un ordenador y un proyector.

 

 

 

 

 

 

 

E2. 11 Preparación de la sala y los materiales para comenzar a pintar.

 

 

 

 

 

 

 

E2. 12 Pintamos la sala.

E2. 13 Realización de algunos bocetos más para completar la sala: Dólmen de Lácara y personas de frente, de                        espaldas y de perfil.

E2. 14 Inclusión de los alumnos de la guardería incorporando el logo como parte de las pinturas.

E2. 15 Reunión con el equipo Proyect@ para tratar el fin de curso y las actividades finales en junio. (6/6/17).

E2. 16 Reunión con el equipo Proyect@ para concretar las actividades para el curso 2017/2018 (28/9/17).

E2. 17 Presentar el proyecto a los alumnos de secundaria (ocubre 2017).

E2. 18 Realizar la señalética para la sala en la clase de Informática de 4º de ESO y 1º de Bachillerato (octubre, noviembre 2017). En ella se ha incluido una imágen real, el nombre y lugar donde se ubica y los códigos QR con los trabajos realizados.Briefing

 

 

E2. 19 Reunión de las coordinadoras, el equipo Proyect@ y el Equipo Directivo para decidir la lista de invitados (enero 2018). INVITADOS

E2. 20 Selección de la fecha para la inauguración: 19 de abril de 2018 (enero 2018).

E2. 21 Diseño de una invitación en papel y otra en formato digital (febrero 2018). La invitación en papel se creó sobre papel vegetal y sobre él iba pegada la base de papel de las magdalenas, un producto típico de la repostería extremeña. El sobre también se creó en papel vegetal.

 

E2. 22 Redacción de un email para ser enviado junto a las invitaciones digitales. Estos emails fueron personalizados (febrero 2018).

 

E2. 23 Búsqueda de patrocinadores para la inauguración (febrero y marzo 2018).

E2. 24 Propuestas de alumnos y profesores de varios eventos artísticos para ser representados en la inauguración (febrero 2018).

E2. 25 Reunión para decidir las actividades del día de la inauguración (1 de marzo 2018). Se seleccionó un baile con la participación de varias alumnas de Secundaria y Bachillerato con la canción Rip Tide y dos piezas musicales, el Himno de Extremadura y el Redoble, interpretadas por alumnos de secundaria y dos profesores.

E2. 26 Diseño de un folleto digital con el horario, la dirección del centro y las actividades de la inauguración y envío a todos los invitados. También iba adjunta una imagen con los patrocinadores.

E2. 27 Reunión para distribuir las tareas para el día de la inauguración y creación de las tarjetas de identificación.

Tarjetas identificativas

E2. 28 Creación de un vídeo y una presentación Power Point para la inauguración.

Presentación final

E2. 29 Preparación de los regalos para los invitados.

E2. 30 Selección de los productos para la degustación gastronómica. Diseño de la decoración de las mesas para dicha degustación, eligiendo detalles de la flora autóctona.

E2. 31 Diseño y construcción de un display 3D con el logotipo del proyecto para utilizarlo en la inauguración a  modo de photocall.

E2. 32 Selección del hilo musical de ambiente, estilo jazz, para el momento de la degustación gastronómica.