Hoy 10 de octubre de 2018, algunos alumnos y profesores hemos acudido a una rueda de prensa convocada por el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, en el Ayuntamiento para exponer nuestros proyectos premiados.
En primer lugar, Yolanda Alonso Merchán explicó la trascendencia que tiene que el proyecto ExtremArte haya sido seleccionado para exponerse como experiencia innovadora educativa en SIMO, la feria educativa más importante de España.
A continuación, Marta Bordallo y Beatriz Rubio, profesoras del centro, han relatado la grata experiencia de participación en el Concurso de Conocimientos Financieros del Banco de España y la CNMV, en el que un grupo de seis alumnos resultó campeón nacional así como la experiencia de un un grupo de seis alumnos obtuvo el Primer Premio del Concurso Autonómico Consumópolis13.
Por parte del Colegio , terminó Sor María Luisa agradeciendo la invitación al Alcalde y haciendo notar, como habían mencionado las demás profesoras, que la importancia de toda esta labor repercute en los niños, pero nada habría sido posible sin la entrega incondicional del claustro de profesores del centro, que la vive con vocación, dedicación y entusiasmo, sin mirar el reloj, con la aspiración de mejorar cada día. Se centró por unos instantes en el proyecto ExtremArte -que atañe a toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias, …- y destacó que en el Colegio educamos en la belleza y el arte porque conducen a Dios y hacen a la persona más íntegra, aspecto relevante del carisma de nuestra Congregación Josefino-Trinitaria.
Concluyó la rueda de prensa el Alcalde reconociendo la labor del Colegio en la tarea educativa y mencionando cómo finanzas, consumo y arte y educación proporcionan a la sociedad personas más completas, destacando la educación integral que reciben los alumnos del Colegio Santísima Trinidad.

Pero el premio gordo para ExtremArte ha llegado en el turno de preguntas de la prensa. José Luis Hernández, de la Cadena Ser Norte de Extremadura se refirió a la publicación en el DOE de esa misma mañana de la concesión del Premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas, dotado con 3000€, al Proyecto ExtremArte. En ese momento, las profesoras quedaron estupefactas, casi sin ser capaces de procesar la información, porque no habían recibido todavía comunicación alguna.
¡Entraron al Ayuntamiento con tres premios y salieron de allí con cuatro!
Tomás García Verdejo PREMIO

SIMO Educación es un Salón de Tecnología para la Enseñanza, o lo que es lo mismo, la feria de enseñanza más importante en nuestro país. Se celebra anualmente en el IFEMA de Madrid y este año contará con nuestra colaboración.

Desde ExtremArte no podemos explicar la emoción y el orgullo que sentimos al haber sido seleccionados entre una de las 30 experiencias seleccionadas para ser presentadas allí, entre las 340 propuestas presentadas.

Desde que recibimos la noticia a mediados de julio, estamos preparando nuestra exposición. No será fácil exponer en 30 minutos todo el trabajo que llevamos realizando desde 2016, una labor llevada a cabo por toda la comunidad educativa que, afortunadamente, no deja de crecer. Gracias a todos los que habéis participado en el proyecto haciendo todo esto posible.

Aquí os dejamos la nota de prensa donde aparece nuestro trabajo:

http://www.ifema.es/simoeducacion_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_117256