16 Cuadro cooperativo con Rafa López /

En diciembre de 2017 tuvimos la gran suerte de recibir la visita del artista andaluz Rafa López. Como ya hemos señalado en otra entrada anterior, este artista inspiró la estética de la sala con sus cuadros realizados sobre la ciudad de Cáceres.

Desde el principio nos pusimos en contacto con él y mantuvimos el contacto para informarle de todos los avances de nuestro proyecto. También fue invitado a nuestro centro para que viera el proyecto y, tras varios intentos, el pasado diciembre de 2017 pudo acudir a nuestra llamada y realizó distintas actividades con nuestros alumnos.

Tras visitar el centro y las clases realizó una charla en el salón de actos para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. En ella les mostró su trabajo y el clima fue tan cercano que dio lugar a un interesante coloquio sobre el arte.

Tras la charla y con los alumnos más pequeños de la etapa de Primaria, Rafa López realizó un cuadro colaborativo inspirado en nuestra Comunidad Autónoma. Fue tal el éxito que acabaron colaborando todos los alumnos después de clase. El cuadro, de 2 por 3,5 metros, se encuentra situado en un espacio privilegiado del colegio y también fue inaugurado junto al proyecto, acudiendo el artista a la inauguración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *